PREGUNTAS FRECUENTES

Infertilidad masculina

No hay esperma en mi eyaculación, ¿podría hacer algo?

En muchos casos, sí. Los espermatozoides se pueden recuperar quirúrgicamente en hombres que han tenido quimioterapia o niveles hormonales anormales.

Si la causa es un bloqueo, se podría realizar un procedimiento para eliminar la obstrucción. Tarda 20 minutos bajo anestesia local. 

Tengo un bajo conteo de espermatozoides. Además de ir al urólogo ¿hay algo que pueda hacer?

Debes estar seguro que tienes hábitos saludables tales como dormir adecuadamente y manejar niveles bajos de estrés ya que afectan tu nivel hormonal. Tener sobrepeso reduce la producción de esperma y fumar puede dañar tu esperma así como tu impulso sexual.

Ejercitarte regularmente y comer alimentos saludables te ayudarán a mantener un peso ideal, a mejorar tu sistema reproductivo y a darle un empujón a la testosterona (hormona de la fertilidad). Comidas que son ricas en antioxidantes, vitamina C y E, minerales como el zinc son altamente recomendadas. Estos nutrientes pueden ser encontrados en frutos secos, semillas, frutas cítricas y alimentos verdes.

Soy ciclista, me han dicho que el sillón de la bicicleta y la ropa apretada afectan mi fertilidad, ¿es cierto?

rmación sobre este ítem...

​Sí, la prolongada y regular exposición a las sillas de bicicleta pueden afectar los nervios y los vasos sanguíneos de los genitales poniendo presión sobre el perineo. Lo mejor es usar un sillón de gel.

Además, las altas temperaturas en los testículos puede disminuir la calidad del semen.

Fibrosis quística

En tu familia hay historial de fibrosis quística, ¿te afectará a la hora de concebir?

La infertilidad masculina en un hombre sano debe ser debidamente investigada ya que puede ser el resultado de una condición  subyacente que necesita tratamiento. En ocasiones, un portador sano de fibrosis quística puede tener obstruidos o ausentes los conductos que transportan el esperma hacia el eyaculado

En estos casos, los espermatozoides deben ser obtenidos de forma quirúrgica.

Relación de dos hombres

Sí, claro que podemos, aunque es un poco más complejo ya que necesitamos óvulos donados. Las parejas del mismo sexo (masculino) también necesitan una madre sustituta que lleve el embarazo.

Las venas alrededor de mis testículos están hinchadas, ¿afecta mi fertilidad?

Esta condición se llama varicocele y puede afectar tu fertilidad reduciendo la calidad del semen y el esperma. Sin embargo, sólo necesitas una pequeña operación para corregirlo y reestablecer la calidad del semen. 

¿Qué pueden mostrar mis análisis de sangre?

Un examen de sangre puede determinar si la razón por la que no se producen espermatozoides en los testículos es una condición genética o un desequilibrio hormonal. 

Please reload

Suscribe to our newsletter

© 2019 por Conceptum Unidad de Fertilidad del Country.

Todos los derechos reservados.